HEIQ Viroblock es un nuevo tratamiento antiviral y antibacterino de tecnología textil suiza que se agrega al tejido hidrófugo del algodón 100% orgánico de las Mascarillas Khalma durante la etapa final del proceso de fabricación textil. Ha demostrado desactivar un 99,99% el virus humano SARS-CoV-2, virus que causa el COVID-19 junto a otros virus  y bacterias con envoltura. El efecto antiviral contra el SARS-CoV-2 queda demostrado en instantes y en un máximo de 30 minutos.

Contiene una cantidad minúscula de principio activo de plata reciclada y componentes de vesícula de liposomas grasos y ha recibido el certificado como segura y sostenible, ya que todos sus ingredientes son de niveles cosméticos, bio-basados y reciclables. La propiedad bactericida del acabado Viroblock evita la proliferación de bacterias propias de la exhalación y del sudor, evitando los malos olores.

 

En cuanto a la compatibilidad de la piel tras la prueba de parche humano, el  tejido  tratado  HeiQ  Viroblock  NPJ03  ha  sido  dermatológicamente probado  por Farcoderm SRL (en colaboración con la universidad de Pavia) y probada su perfecta compatibilidad con la piel. Este tejido se muestra como “no irritante”. Las mascarillas tratadas con Viroblock  no son citotóxicas (método basado en superposiciones de agar según ISO 10993-5-2009 con células L.929 de fibroblastos de ratón. Pruebas realizadas, según el protocolo de diseño del estudio GLP).

¿Cómo funciona HeiQ Viroblock ?

HeiQ Viroblock NPJ03 es una combinación única de tecnología de plata registrada para efectos antivirales y antibacterianos y tecnología de vesículas como refuerzo. La tecnología de la plata atrae los virus con carga opuesta y se une permanentemente a sus grupos de azufre. Posteriormente, la tecnología de vesículas grasas esféricas (liposomas) ayuda a agotar la membrana viral de su contenido de colesterol en minutos. Por tanto, la plata puede destruir el virus rápidamente.

¿La mascarilla Khalma con tratamiento HeiQ Viroblock son lavables?

Si. Garantizamos 30 lavados sin perder sus propiedades. Hay dos componentes de HeiQ Viroblock, ambos antivirales. La plata permanece durante 50 lavados, la vesícula durante 30 lavados a 60 ° C. Las tecnologías son sinérgicas, la vesícula actúa como un refuerzo, la plata da el rendimiento de referencia.

 

¿Cómo ayudará la mascarilla Khalma con HeiQ Viroblock al mundo a combatir la pandemia mundial de coronavirus?

En una primera acción, con el tratamiento hidrófugo se frena la filtración de partículas y a continuación, con el tratamiento Heiq Viroblock, se desactiva el virus por contacto a partir de los 2 minutos. El estudio muestra que el SARS-CoV, un virus similar al SARS-CoV-2 (el virus que causa COVID-19), puede sobrevivir 2 días en una superficie textil. Si bien aún no se ha realizado un estudio tan completo sobre el SARS-CoV-2, no se puede descartar que pueda sobrevivir también en el tejido.

Por lo tanto, es posible que lleve el virus a casa en su ropa o en su mascarilla y siempre existe el riesgo de que lo toque. Si no se lava las manos correctamente y se toque la cara por ejemplo existe riesgo de que se infecte. Con las mascarillas Khalma Viroblock, desactivamos los virus y las bacterias en muy poco tiempo. 

 

¿Cuándo comenzó HeiQ la investigación sobre el desarrollo de este producto?

Se desarrolló la tecnología con anterioridad pero se abandonó el proceso una vez superada la crisis del SARS. Este proyecto se reactivó con urgencia cuando estalló el nuevo coronavirus de 2019. 

 

¿Se ha realizado alguna prueba con respecto a la eficacia del tratamiento contra COVID-19?

COVID-19 es el nombre de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.

Si bien no es un medicamento ni una vacuna, y por lo tanto, de ninguna manera debe afirmar su eficacia contra la enfermedad, el tejido tratado con HeiQ Viroblock NPJ03 ha sido probado como efectivo contra el virus SARS-CoV-2. Las pruebas realizadas por un instituto independiente mostraron que la tela tratada logró una desactivación del virus del 99,99% después de 30 minutos. Esta tecnología también ha sido probada contra el coronavirus humano 229E, los tipos de influenza H1N1, H5N1, H7N9 y el virus sincitial respiratorio (RSV) y ha demostrado una reducción significativamente mejorada de la infectividad del virus.

M. J. (2020) Informe sobre “Estabilidad y persistencia viral del SARS-CoV-2 en material tratado”. Instituto Doherty para Infecciones e Inmunidad, Australia.

 

¿El tratamiento HeiQ Viroblock NPJ03 es seguro para la piel?

Si. De manera similar, se realizó una prueba dermatológica con parche humano que demostró una perfecta compatibilidad con la piel.

 

Para más información pinche en la siguiente imagen

HeiQ_viroblock_keyvisual_logo.png